Detienen a presunto traficante de personas con siete niños en Puebla

  • Los menores fueron puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un hombre fue arrestado en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) bajo el cargo de traficante de personas luego de que intentara viajar junto a siete niños guatemaltecos al estado de Chiapas.

Los menores rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron puestos bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que evaluara su estado de salud.

El presunto traficante, identificado como Israel ‘N’ de 37 años, fue entregado a las autoridades ministeriales competentes y su arresto tuvo lugar después de que una de las cajeras de la CAPU diera aviso a la Policía Auxiliar sobre el sospechoso.

La empleada informó que Israel ‘N’ trató de comprar ocho pases de abordar para él y los siete menores con destino a Chiapas, sin embargo, cuando fue cuestionado sobre la identidad de los niños no supo qué decir.

Luego de que elementos de la Policía Auxiliar se entrevistaran con él, confirmaron que Israel no pudo mencionar el nombre de los menores que lo acompañaban ni mostrar ninguna identificación de los niños, por lo que solo aseguró que una de las jovencitas era su sobrina.

La edad de los cuatro niños y tres niñas originarios de Guatemala va de entre los cinco a seis años y, hasta el momento, sigue sin conocerse cuánto tiempo permanecieron bajo custodia de Israel.

Fuente: Canal44