Detienen a un hombre tras intentar asfixiar a su perro por que «lo trataban mejor que a él»
Un hombre en Baja California fue detenido después de intentar matar a su perro, motivado por la creencia de que los miembros de su familia «lo trataban mejor que a él». Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en Tijuana, en una vivienda ubicada en la calle Veracruz y Eucaliptos, dentro de la colonia Los Arcos del puerto.
Según el informe de las autoridades, Adrián “N” confrontó a una familiar debido a lo que él percibía como un mejor trato hacia la mascota que hacia él mismo. En un arranque de ira, el hombre intentó asfixiar al perro y lo golpeó en la cabeza con sus puños.
Al presenciar la agresión, una mujer trató de proteger al animal, pero Adrián “N” desvió su ataque hacia ella, golpeándola en la nuca y en las piernas. La mujer, temiendo por su seguridad y la del perro, decidió llamar al número de emergencias.
Tras la intervención de las autoridades y la audiencia posterior, un juez determinó que Adrián “N” debía permanecer en prisión preventiva justificada mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. Fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y crueldad animal. El plazo para completar la investigación ha sido fijado en tres meses.