DIF Tapachula entrega apoyos escolares de corazón para niñas y niños

Tapachula, Chiapas.- Comprometidos con la educación de la niñez tapachulteca, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó mochilas como parte del programa “Todos a la Escuela, Apoyos Escolares de Corazón para Niñas y Niños”.

Al agradecer el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la presidenta honoraria del SMDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera, explicó que al menos 80 mochilas se entregaron a niños y niñas que cursan el nivel primaria.

En la escuela “Lic. José Valenzuela Rodríguez”, del cantón La Joya, se procedió a realizar la entrega en forma protocolaria y cumpliendo los protocolos sanitarios a causa del Covid-19, en forma directa en las casas de los beneficiarios.

Acompañada de la directora general, Nora Raquel Soto Soto y el delegado regional del DIF Chiapas Región X Soconusco, Félix Ruiz Rivera, Trejo Rubiera mencionó que la educación es la base del desarrollo de la sociedad, por ello el apoyar a las familias para que los niños y las niñas continúen su instrucción es fundamental para abonar a sus espíritus emprendedores.

“Esta ayuda representa un gran apoyo para las familias vulnerables de nuestro municipio, por ello, valoramos mucho el compromiso que el gobierno estatal demuestra con los niños y niñas de Tapachula”.

x

Check Also

Joe Biden al hospital tras una lesión en el tobillo, por jugar con su perro

  Se torció el tobillo mientras jugaba con su perro de nombre Major EU.-Joe Biden, ...