Difunden video de supuesta participación de doctora en intento de homicidio de magistrado

Difunden video de supuesta participación de doctora en intento de homicidio de magistrado

La doctora Azucena Calvillo, del IMSS, obtuvo su libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso fuera de la prisión.

Durango.- Fue detenida por la Fiscalía de Durango la doctora Azucena Calvillo, acusada de participar en el homicidio calificado en grado de tentativa contra el juez Héctor Silva Delfín.

Una grabación de las cámaras de seguridad del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, que fue presentado en el noticieron de Ciro Gómez Leyva, mostraría el momento en que una persona salió corriendo a la hora y en la fecha en que desconectaron el respirador al magistrado en el área Covid.

Transmitido por Imagen Televisión, en el video se puede ver que una persona con características femeninas abandona el cuarto donde supuestamente estaba el funcionario público que era atendido por Covid-19, de donde salió, además, otra presunta enfermera, quien no estaría involucrada en los hechos.

Posteriormente, la misma persona que abandonó apresuradamente la sala recorre áreas del hospital en busca de la salida del recinto, hasta que finalmente la captan abandonando el edificio.

Indican las voces que comentan el video, que la otra persona que salió por las mismas puertas estaría preguntando por su paradero al personal que está en el camino, pero parece que no supieron darle razón.

Fue grabado este video desde un dispositivo móvil a través de los monitores, y no se trata de la grabación fiel; además, las voces que narran cada una de las escenas pertenecerían a otros trabajadores del nosocomio.

La siguiente es la conversación que se escucha:

Mira, sí fue la doctora Calvillo quien desconectó el ventilador”.

Sí es, sí es, mira, vela, la careta amarilla, la colita en el cabello. Sí es, ella lo desconectó y para qué. Ahí se ve la compañera, yo creo que fue cuando empezó a hacer ruido el ventilador, porque mira cómo está sacada de onda, por qué corre. No sabe ni qué”.

Ahí va caminando como camina ella. Ahí está Jaime, mira…”

Le está preguntando la compañera Jaime por ella, yo creo. Ahí está, más claro no…”

Ella lo quiso matar. Tan buena persona que se mira, verdad…”

Es buena persona o era buena persona… ahí está la compañera preguntándole a las otras, yo creo por la doctora. Ahora, por qué la doctora sale inmediatamente del cubículo…”

Ahí va corriendo, mírala”

Sí es, vele el tamaño, sí, sí es”

La Fiscalía General del Estado de Durango reveló desde el inicio de las investigaciones que la noche del 8 de diciembre de 2020, alrededor de las 4:00 horas, una persona del sexo femenino ingresó al inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en horas que no le correspondía trabajar.

Las autoridades locales indicaron, además de la revisión de cámaras, que varios testigos del hecho delictivo habrían identificado a la doctora Azucena Calvillo como la supuesta agresora.

Aseguraron también que la presunta agresora tenía en su poder una sustancia que intentó aplicarle al juez de control con una jeringa. Dicho instrumento también fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para analizarlo.

Ruth Medina Alemán, fiscal del Estado, aclaró que la denuncia fue presentada por autoridades del IMSS, quienes también aportaron diversas pruebas en contra de Calvillo.

Se ha proporcionado toda la información a su alcance a la Fiscalía General del Estado. El IMSS continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso”, informó la institución en un comunicado.

Actualmente, la doctora Azucena Calvillo es acusada de homicidio calificado en grado de tentativa; sin embargo, en fechas recientes obtuvo su libertad provisional bajo caución para enfrentar el proceso fuera de la prisión.

Con información de Infobae

También te puede interesar

Comments are closed.