Directora del INJUVEM, Marcela Castillo Atristain, presenta informe de avances ante el alcalde Carlos Morales Vázquez

Directora del INJUVEM, Marcela Castillo Atristain, presenta informe de avances ante el alcalde Carlos Morales Vázquez

La directora del Instituto Municipal de la Juventud y del Emprendimiento, Marcela Castillo Atristain, presentó ante el alcalde Carlos Morales Vázquez un informe de los trabajos realizados por este instituto que preside, cuyas acciones se articulan mediante tres ejes principales: Territorio Joven, Jóvenes líderes comunitarios y #Tuxtla Vive Joven.

En este sentido, Marcela Castillo Atristain, directora del INJUVEMP, informó que mil 280 jóvenes han sido beneficiados mediante, pláticas, cursos y talleres de sensibilización y concientización en temas de salud mental y emocional, dentro de las instalaciones de Territorio Joven, realizado con el apoyo y coordinación de instancias estatales y municipales e instituciones aliadas.

Entre las actividades realizadas se encuentra la capacitación en materia de “Introducción a los Derechos y Derechos Humanos de las Personas Jóvenes”, Pláticas de prevención del programa “Vive Joven”, creación del Comité de Contraloría Social, integrado por jóvenes voluntarios, capacitación a los jóvenes del programa “Jóvenes Por La Transformación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ante AMLO y empresarios de EUA, Rutilio Escandón destaca potencial de Chiapas para recibir inversiones

De igual forma indicó que se llevó a cabo la Firma de acuerdo de vinculación entre el Centro de Inclusión Digital y el Instituto de la Juventud y de Emprendimiento a favor de los jóvenes tuxtlecos, en donde se busca favorecer a cien jóvenes, así como el curso de innovación y emprendimiento impartida por el Centro de Inclusión Digital y el Mural Territorio Joven, en donde se abordan temas de Desarrollo Económico de la Juventud, Seguridad Joven, Salud y Educación, entre otras acciones.

En el mismo sentido, informó que se prevé realizar, un Club por la Paz, la conferencia “Como podemos enfrentar la era digital en la vida y en los negocios”, Capacitación en derechos humanos y equidad de género, platicas de prevención con temas de embarazo a temprana edad, alcoholismo y drogadicción, Curso básico de mecánica automotriz por parte del Centro Tecnológico de Especialidades Automotrices, así como el Taller pata jóvenes en temas de técnica de grafiti, entre otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR:  El IEPC te invita a participar en el Primer Concurso Juvenil de Murales

Directora del INJUVEM, Marcela Castillo Atristain, presenta informe de avances ante el alcalde Carlos Morales Vázquez

Se pretende también llegar a distintas colonias, así como realizar actividades recreativas y deportivas, y actividades sociales en beneficio de la ciudad.

Cabe destacar que estas acciones que se tienen contempladas, se reactivarán después de que las autoridades de salud indiquen, acatando las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias ante la contingencia del COVID19.

Con estas acciones Marcela Castillo Atristaín, destacó que se pretende alcanzar el mayor número posible de la juventud instalada dentro de los planteles públicos y privados de la capital del nivel medio y superior.

Finalmente recordó que el programa de prevención del suicidio es realizado en coordinación con diversas instituciones, entre ellas, la coordinación Estatal de Psicología de la Cruz Roja, UNICACH y el Centro de Integración Juvenil, exhortando a las diversas instituciones educativas a sumarse a este proyecto de prevención y apoyo emocional a jóvenes.

También te puede interesar

Comments are closed.