Dispersan bloqueo sobre carretera de cuota SCLC-TGZ

Dispersan bloqueo sobre carretera de cuota SCLC-TGZ

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por segundo día consecutivo, maestros adheridos al Nivel de Educación Indígena (NEI) realizaron un bloqueo total a la altura del Kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, pero en esta ocasión fue dispersados mediante el diálogo con el Grupo Interinstitucional de esta ciudad y autoridades de Gobierno.

Tras dialogar, los maestros se replegaron a un costado de la carretera y abrieron un canal de comunicación con autoridades del Estado, donde acordaron ser atendidos sus planteamientos.

Dispersan bloqueo sobre carretera de cuota SCLC-TGZ

Al respecto, las corporaciones de seguridad municipal y estatal, mediante un comunicado de prensa, expresaron la importancia de privilegiar el diálogo y la concertación, a fin de evitar daños a la ciudadanía con acciones que en nada contribuyen a la solución de sus problemas, como es impedir el libre tránsito, ya que afecta directamente a la actividad productiva y turística en esta región del estado.

Ante este planteamiento, el grupo de maestros se mantuvo en los costados de la carretera, sin bloquear la vía, y esperaron que las autoridades educativas restablecieran comunicación con sus representantes.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...