Distribuidores de gas LP realizan paro nacional

Distribuidores de gas LP realizan paro nacional

Distribuidores de gas LP, quienes tienen pipas para surtir a tanques estacionarios, y dueños de camiones repartidores de cilindros, realizan un paro nacional.

El suministro del combustible está suspendido en todo el país.

Desde ayer, el gremio gasero nacional dio a conocer que se hacía una invitación a no salir a laborar este martes 3 de agosto.

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada el lunes tras la regulación de precios máximos del combustible.

La decisión la tomaron un día después de la entrada en vigor del esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que señala que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Además, el consejo directivo del Gremio Gasero Nacional informó que se integró un grupo gasero con empresas de Ciudad de México y del Estado de México que convocó a un paro nacional indefinido.

Según estimaciones, en ambas entidades serán más de 38 mil unidades, entre pipas y camiones repartidores de cilindros, las que dejarán de surtir el combustible.

Estos son los precios que deben pagar usuarios según CRE

En Ciudad de México, según la regulación de precios de la CRE, ningún usuario deberá pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilogramo, cuando se trate de cilindros metálicos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas L.P. y empresas conexas, señaló que se deslindan de las acciones tomadas por los comisionistas independientes que impiden la venta y distribución de combustible.

“Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, señaló uno de sus mensajes.

Además, dijo que con la implementación del control de precios de gas LP, los distribuidores comunicaron a las autoridades “los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que si resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”.

Con información de FOROtv y EFE

x

Check Also

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de ...