Donan pinturas de los Hermanos Domínguez en San Cristóbal

Donan pinturas de los Hermanos Domínguez en San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares del reconocido pintor, Carlos Hernández Paniagua, donaron cuatro pinturas referentes a los Hermanos Domínguez, para que sean exhibidas donde las autoridades municipales decidan.

Al respecto, Carlos Hernández Suárez dijo que fue una de las últimas voluntades de su padre, “mi papá fue una persona bastante querida en San Cristóbal, por su larga trayectoria como maestro, catedrático en el Instituto Juárez, también fue periodista, pintor, óleo, acuarela, pastel, exhibió cuadros que pintó con los paisajes de la ciudad”.

“Dentro de toda su obra hizo algunos cuadros dedicados a los Hermanos Domínguez por la admiración que tuvo hacia ellos, Carlos Hernández Paniagua pintó también a varios personajes”.

Donan pinturas de los Hermanos Domínguez en San Cristóbal

Asimismo, recordó que hace años su padre hizo una donación, pero por cambios de administración el cuadro de los Hermanos Domínguez fue retirado, “no sabemos dónde quedó ese cuadro”.

“Nuevamente volvemos hacer la donación, con dedicatoria para quienes entregaron su vida a la música y enaltecieron el nombre de San Cristóbal. Seria invaluable que estuvieran en el teatro que lleva su nombre, pero serán las autoridades municipales que decidan”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:  Analizan diputados Iniciativa en materia de turismo

También te puede interesar

Comments are closed.