Ecología ha clausurado 20 obras en humedales

Ecología ha clausurado 20 obras en humedales

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Manuel Lemus Kourchenk, dio a conocer que en lo que va de la actual Administración han clausurado 20 obras que se realizaban en zona de humedales.

En entrevista, también dijo que se han presentado 15 denuncias ante la Fiscalía Ambiental por daño ecológico y no se otorgaron permisos de construcción o subdivisiones en humedales, así como la limpieza de 150 hectáreas de parques y jardines.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo la reforestación de 120 hectáreas con más de 100 mil árboles en 20 comunidades. “Considero que hemos tenido una vocación ambientalista, jamás en una administración se había dado tanta importancia al cuidado del medio ambiente”.

“Son procesos que llevan un tiempo, nosotros hacemos lo que nos compete, hacer la denuncia, ya otras instancias como la Fiscalía ya le toca el siguiente paso, no se ha dado ningún permiso en áreas naturales protegidas, y por el contrario hicimos las denuncias a contraloría, para que se investigue a quienes dieron los permisos en otras administraciones”.

Finalmente, comentó que ellos son coadyuvantes con otras autoridades ambientales estatales y federales, “hemos tenido participación al más alto nivel, para lograr que se instalara la mesa interinstitucional para la atención de los humedales, en esta mesa donde sesionan todas las instancias para su conservación”.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...