Eduardo Ramírez participa en destrucción de armas; celebra trabajo coordinado
Durante la destrucción de armamento y sus accesorios que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), como parte de las acciones en materia de seguridad que se implementan en Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar celebró este trabajo coordinado, tal como lo ha convocado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de abonar a la paz en el estado.
El mandatario agradeció la invitación de la Defensa para ser parte de este acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del 20º Batallón de Infantería El Sabino, del municipio de Berriozábal, y reiteró el reconocimiento, acompañamiento y coordinación por parte de su gobierno.
En su intervención, el comandante del Vigésimo Batallón de Infantería, Mauricio García Rivera, detalló que se destruyeron 531 armas en total, de las cuales 302 son largas, 229 cortas, sus cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Cada arma asegurada, dijo, es reflejo del trabajo coordinado que se realiza con la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como autoridades encargadas de la procuración de justicia.