El ajedrez coleto cerrará el año con dos torneos

El ajedrez coleto cerrará el año con dos torneos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los encargados de la Plaza del Ajedrez de esta ciudad, Mario Penagos y Jorge Sántiz Encinos, dieron a conocer que cerrarán el año con dos torneos, uno convocado por la misma Plaza y Cultura Municipal y el otro por la Cámara Junior Internacional Capítulo Altos y el Centro Cultural Fortaleza Friki.

El primer torneo se realizará en el Centro Cultural del Carmen el sábado 18 de diciembre, donde se jugarán 5 rondas de 30 minutos por jugador y habrá categorías femenil e infantil, además de la libre, en un sistema dónde los jugadores de cada categoría podrán enfrentarse entre sí y el ganador de cada categoría será quien haga más puntos.

Para la categoría el libre, el primer lugar se hará acreedor de mil pesos en efectivo, el segundo 800, el tercero 600, el cuarto 400, el quinto 300 pesos y el sexto 200 pesos. En la femenil, el primer lugar se llevará 500 pesos, el segundo 400, el tercero 300, el cuarto 200 y el quinto 100 pesos; misma premiación será para la infantil.

La inscripción será de 100 pesos y se podrá hacer hasta un día antes de la competencia y en este torneo los jugadores de las categorías femenil e infantil, podrán premiar también en la libre.

En tanto, el segundo torneo tendrá lugar el domingo 19 de diciembre en las instalaciones de la Fortaleza Friki y para la categoría libre los premios son: para el primer lugar 2 mil pesos, mil 500 el segundo, mil el tercero, 750 el cuarto, 500 el quinto y 250 el sexto y en la categoría infantil para el primer lugar habrá una bicicleta, para el segundo 500 pesos, el tercero 300, el cuarto 200 y el quinto 100.

La inscripción para este torneo será un kilo de ayuda, lo cual se recibirá en la Plaza del Ajedrez y el Centro Cultural Fortaleza Friki, hasta un día antes de la competencia.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...