El Ayuntamiento invita a disfrutar un fin de semana cultural, en el marco del Festival Fray Matías de Córdova

El Ayuntamiento invita a disfrutar un fin de semana cultural, en el marco del Festival Fray Matías de Córdova

  • A través de las plataformas municipales la población podrá apreciar la gama de manifestaciones culturales de la Edición 17 del Festival Tapachulteco.

Tapachula, Chiapas.- En el marco del segundo día del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova se efectuará una variada muestra de expresiones artístico-culturales que la población podrá disfrutar a través de las plataformas digitales del Ayuntamiento local.

Para este sábado 14 de noviembre los más pequeños del hogar podrán disfrutar de una función de títeres denominada “Valores y el Covid”, a cargo de la compañía Diliegros y Titeresante a las once de la mañana teniendo como escenario el majestuoso Museo de Tapachula (MUTAP).

Con el apoyo del gobierno del estado a través de Coneculta, el Ayuntamiento ha preparado para la edición XVII del Festival Cultural la presentación del libro: 3ª. Antología de poesía, cuento, crónica y ensayo de la Asociación de Escritores de Tapachula a las 12 del día, siendo sede el Teatro de la Ciudad.

El Centro Cultural del Soconusco, será la sede para la presentación de la Danza de Izapa y coreografía migrante de Mauricio Iván García a la una de la tarde.

La cartelera de la edición XVII del Festival, se viste de gala con el concierto de la marimba municipal de Tapachula a las cinco de la tarde desde el kiosko del parque Bicentenario, en tanto que en el ejido Felipe Carrillo Puerto a las seis de la tarde se presentará el escenario Trashumante con el ballet folklórico Nickte-Ha y proyección de cine.

A la misma hora pero en el Centro de Ciencia y Tecnología se desarrollará el concierto didáctico infantil mientras que en el Teatro de la Ciudad, el Tenor Eduardo Darío y la poetisa Virginia García realizarán la presentación de música y poesía; en ese mismo escenario los países invitados de Holanda, Italia, Estados Unidos y Finlandia realizarán el ensamble internacional de Jazz.

El Ayuntamiento de Tapachula, invitó a la población a disfrutar del Festival internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, a través de las páginas oficiales: Gobierno Municipal de Tapachula y Tapachula Nueva Normalidad.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...