El cabildo autoriza a Coapatap realizar descuentos y condonaciones en cobro del agua

  • Se respalda la economía familiar de tapachultecos afectados por las medidas adoptadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Tapachula, Chiapas. – En apoyo a la economía familiar, el Ayuntamiento de Tapachula, autorizó descuentos y condonaciones en el cobro del servicio de agua potable hasta del 50 por ciento que serán aplicados en los recibos del Coapatap durante el mes de junio.

Fue a propuesta de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ante la Junta de Gobierno del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) que sus integrantes aprobaron el programa de apoyo que fue ratificado en sesión extraordinaria de Cabildo.

De esa manera fue autorizado un descuento del 50 por ciento, en el servicio doméstico popular y medio, en las casas habitación identificadas como Zonas de Alta Prioridad (ZAP), que se encuentren al corriente de sus obligaciones de pago del agua, con cuotas iguales o menores a 167.75 pesos, representando el 30 por ciento de los usuarios de ese padrón.

Asimismo a los usuarios de los servicios comercial, industrial, colectivos, escuelas oficiales, domésticos medio y residencial, entre otros, se autorizó una condonación del 50 por ciento en los adeudos rezagados, siempre y cuando realicen su pago en una sola exhibición.

Con ello, se beneficia a la sociedad tapachulteca en general; además podrá ayudar a disminuir la cartera de créditos vencida que enfrenta Coapatap que al 30 de abril supera los 7.6 millones de pesos.

Las recomendaciones de las autoridades de salud, entre ellas, quedarse en casa a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) han propiciado que los ingresos de las familias se vean afectadas y por ello, se instrumentan los programas de apoyo.

La propuesta de la Junta de Gobierno de Coapatap fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo y aprobada por sus integrantes en forma unánime, sabedores de las solicitudes que han hecho diversos sectores sociales y productivos afectados en sus actividades laborales y en respaldo absoluto a la economía de las familias tapachultecas.