El PRI es factor de estabilidad, unidad y gobernabilidad en el estado: Rubén Zuarth Esquinca

  • El presidente del CDE, convoca a construir un PRI capaz de generar soluciones ante el hambre, la desigualdad y la falta de oportunidades

El PRI es parte de mi vida y de mi historia personal; el PRI es más que un partido es un proyecto de vida y de futuro para Chiapas, y tiene a la mejor militancia, por lo que con orgullo vamos a defender sus colores y a recobrar el destino que Chiapas merece, sostuvo Rubén Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Tras recibir de manos del delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que, el nombramiento del CEN como presidente del CDE del PRI en Chiapas, ante ex presidentes del partido, diputadas y diputados locales, regidoras, comités directivos municipales, presidentas y presidentes municipales, aseguró que el PRI es factor de estabilidad, unidad y gobernabilidad en el estado; impulsor de cambios sociales de fondo para hacerle frente a la desigualdad, superar la pobreza y dar justicia en donde más se necesita; ha estado y seguirá presente en cada rincón del estado, escuchando y trabajando y luchando junto con la sociedad para que sean atendidas las exigencias más apremiantes.

En el acto, donde estuvieron presentes su esposa Adriana Guillén y sus hijos Andrea y Rubén, sus padres Antonio Zuarth y Martha Patricia Esquinca, reconoció que la militancia es la que construye cada día al partido, con su labor y entrega, su lealtad y convicción para defender a Chiapas con carácter y valentía.

Acompañado de las dirigentas y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido, pidió a la militancia un fuerte aplauso al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas, a quien agradeció la confianza por esta encomienda, la cual asume con compromiso, humildad y profundo amor a su partido. Pondré toda mi entrega, energía y sacrificio personal, con la certeza que en cada una de las batallas habrá de caminar de la mano con la militancia.

Enfático dijo que tiene su historia de vida en el partido, donde con muchos militantes ha compartido experiencias, trabajo y resultados. Me he formado en el PRI, soy del PRI y vamos a transformar al PRI.

Tiene claro que la mejor dirigencia es la que se construye desde abajo y junto a la militancia, por lo que mantendrá puertas abiertas para dialogar con todas las estructuras del partido, porque la unidad se alcanza escuchando a todas y todos. Esta es la dirigencia incluyente que vamos a mantener para estar en cada barrio, ranchería, colonia y ejido como partido.

La encomienda que nos ha dado el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas ha sido clara y contundente, para que con esfuerzo, convicción y participación de cada uno de nosotros construyamos el mejor PRI de todos los tiempos. A esto los convoco, a poner manos a la obra para construir un PRI con propuestas, con la mejor oferta política ante las problemáticas que aquejan en el estado; capaz de generar soluciones ante el hambre, la desigualdad y la falta de oportunidades; un PRI competitivo y con vocación de triunfo, con solidez y la organización necesaria para volver a ganar elecciones, aseveró.

Sostuvo que le sobra carácter para estar del lado de Chiapas y levantar la voz, dar la batalla junto con la sociedad cuando sea necesario rectificar. Por eso, vamos por un PRI que forme su mejor presente y futuro, responsable, incluyente y con compromiso social para enfrentar los grandes rezagos y carencias que existen en el estado; un PRI paritario que caminará de la mano con las mujeres y que no tendrá tolerancia a la violencia política.

Enfático dijo que tiene trayectoria en la militancia y orgullo de ser priista desde el hogar, por lo que en el partido tiene hermanas y hermanos priistas, maestras y maestros que lo han ayudado en su formación, lo que le ha servido para tener el privilegio de compartir con los militantes muchas batallas.

Es preclaro hijo del sector campesino, por lo que sabe lo que sufren las mujeres y los jóvenes del campo; lo que padecen los pueblos indígenas, con quienes es aliado el partido. Hoy estamos llamados a renovar esa alianza con los pueblos originarios, anotó.

Puntualizó que Chiapas necesita del PRI y en el PRI estamos listos para dar la batalla. Tenemos a las mejores mujeres y hombres que se han formado para trabajar por Chiapas en cada una de sus trincheras. Nadie mejor que el PRI conoce los problemas de los chiapanecos y nadie mejor que nosotros tienen las herramientas para solucionarlos, hoy la gente lo está comprobando.

A su vez, el delegado nacional, Erubiel Lorenzo Alonso Que apuntó que en el CEN está un aliado del priismo chiapaneco, Héctor Aurelio Rovelo Báez, secretario Adjunto a la Presidencia, quien atenderá los asuntos de aquí, y juntos vamos hacer historia.

En tanto, el secretario Ajunto a la Presidencia del CEN, reconoció que Rubén Zuarth Esquinca hará un gran papel en la conducción de los destinos del partido, por lo que pidió el apoyo y la suma de esfuerzos de todos en misma ruta para alcanzar la meta que se ha propuesto el Revolucionario Institucional.

Roberto Domínguez Castellanos, ex presidente del CDE del PRI, clausuró el acto celebrado en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, pidiendo a la militancia en su conjunto dejar atrás animadversiones a las dirigencias, divisiones de grupos y trabajar juntos con la nueva dirigencia que encabeza Rubén Zuarth Esquinca.

x

Check Also

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de ...