Elaboran “caretas” para proteger a la población del Coronavirus en SCLC

Elaboran “caretas” para proteger a la población del Coronavirus en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La familia Liévano Moreno, empresarios de esta ciudad, han realizado más de 3 mil “caretas” que se encuentran regalando a la población vulnerable o la que tiene que estar en la calle, para que se protejan del Covid-19, además de apoyar con alimentación a personas que se encuentran en situación de calle o están en los hospitales.

En entrevista con Vanesa Liévano dijo que esta iniciativa nació de la sensación de inseguridad por el Covid, por lo que decidieron unirse como familia para apoyar a la población vulnerable, “están hechas con mucho cariño de parte del personal que labora en esta empresa y queremos hacerlas llegar sin costo para la gente que realmente lo necesita”.

TE PUEDE INTERESAR:  Continuamos trabajando por una estrategia integral para la salud: Paola Villamonte

“Es un apoyo que estamos brindando a toda gente vulnerable, de todo corazón y pues estamos unidos para que entre todos venzamos esto, realmente estamos preocupados y sobre todo ocupados, las caretas son gratis, las estamos regalando a la gente que se acerca, estamos en Calle Crecencio Rosas número 27 muy cerca del Club de Leones”.

Señaló que las oficinas están abiertas de nueve de la mañana a cinco de la tarde de lunes a sábado, “aquí pueden venir a recogerlas, de verdad invitamos a la ciudadanía a que vengan y nos avisen si necesitan envíos, sobre todo para trabajadores de la salud, estamos preocupados por ellos, que nos digan y se las hacemos llegar”.

Vanesa Liévano contó que la empresa cuenta con 150 colaboradores y ninguno ha sido despedido, ya que hicieron un esfuerzo para mantener los sueldos y empezaron a realizar cosas para evitar contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:  Exitosa Feria del Tamal en San Cristóbal

“Las caretas están hechas con acetato que se puede limpiar, desinfectar, son reutilizables y pues invitamos a las papelerías a participar porque estamos en búsqueda de acetato que es el material que lleva la careta, adquirir el material para seguir realizando esto, necesitamos apoyo”.

Asimismo, dijo que la gente que necesite alimentos, “estamos en la disposición, estamos ayudando también en ese aspecto, nos estamos juntando amigos empresarios, porque no podemos dejar todo en manos del gobierno”.

“Tenemos que juntarnos como sociedad, ahorita estamos juntando alimentos para llegar a los hospitales, nos han pedido despensas para adultos mayores, les hacemos llegar, todo es sin fin de lucro, ni fines políticos, es para poder ayudar”, concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.