Empresarios incentivan a trabajadores para vacunarse contra Covid-19

Empresarios incentivan a trabajadores para vacunarse contra Covid-19

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación de Bares Turísticos (Abatur) mantiene una campaña permanente de concientización a sus trabajadores, para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 y así desempeñar su labor de mejor manera.

El presidente de Abatur, Jorge Hernández González, señaló que hacen todo lo posible para reducir los riesgos de contagio dentro de sus establecimientos, “es una buena noticia que exista la vacuna, es importante invitar a todos como lo hicimos en una reunión, que tenían que vacunarse, nosotros tenemos colaboradores menores de 30 años y ya están vacunados”.

“Ayuda mucho, primero es incentivar a nuestras familias, llevar a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros conocidos, hay mucha renuencia de personas que no se quieren vacunar y ese es un problema, nos quejamos de porqué el rebrote pero también debemos vacunarnos para una normalidad”, dijo.

Asimismo, señaló que a los trabajadores se les hizo la recomendación en una reunión de vacunarse, ya que al tener ellos contacto con los comensales, corren el riesgo de contagiarse y a su vez contagiar a más personas, y por eso en la misma reunión, se les pidió a los asociados seguir manteniendo los protocolos y reforzar aún más “porque si bajamos la guardia viene el rebrote”.Empresarios incentivan a trabajadores para vacunarse contra Covid-19

Hernández González aseveró que han reforzado los protocolos de acceso en conjunto con la Secretaría de Salud, y la publicidad que les envían las proyectan en las pantallas o pósters impresos al interior de los comercios para que también quienes estén al interior, respeten todas las recomendaciones.

Dejó ver que en la temporada vacacional, no ha sido como veranos de hace años, pero ha sido mejor que el año 2020 por el tema del Covid y reportaron un 60 por ciento de afluencia, considerando que las vacunas a personas de 18, 30 y más, ayudan a que más personas salgan.

“En esta temporada subió un poquito, estamos entre 60 y 80 por ciento, ya empezó a bajar porque terminó las vacaciones, pero mejor que el pasado que se reportó un 20. Hemos recuperado empleos, mucha gente se autoempleó, cuando se quedaron sin trabajo, muchos estaban esperando regresar, muchos están buscando, así que acérquense con nosotros para ofertar vacantes”, concluyó.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...