Empresarios no confían en el Gobierno para enfrentar crisis económica por el Coronavirus

Empresarios no confían en el Gobierno para enfrentar crisis económica por el Coronavirus

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el nulo apoyo del Gobierno Federal para promover los distintos turísticos que hay en la entidad y para el sector empresarial, Miguel Ángel Corzo Macal, de la Agencia Integradora de Servicios Turísticos en el estado, consideró que las autoridades deben trazar una estrategia para que no hayan tantas pérdidas económicas ante la crisis que se vive con el COVID-19.

En entrevista, dijo que el Gobierno debe impedir que se pierdan empleos en el sector turístico tal como sucedió en el gobierno panista de 2009 cuando se enfrentó la influenza, pérdidas que a pesar ya han pasado 10 años, todavía no se han recuperado y muchas empresas tuvieron que cerrar.

TE PUEDE INTERESAR:  Extraen tumor gigante en Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez

Corzo Macal consideró que deben de trabajar empresarios y gobierno, estrategias para que terminando la contingencia se haga frente a la crisis y recuperar el número corrientes turísticas del país, “una sería mantener contacto y una base de datos de eventos en México de congresos, convenciones, incentivos, bodas y demás.

“Tener la comunicación con estas empresas, y que seamos las primeras opciones de traer estos eventos a Chiapas, es en este momento cuando debe haber comunicación, aunque lo difícil es que en la actualidad no se cuenta con funcionarios que se comprometan con el gasto de promoción a los destinos”.

Y es que refirió el Gobierno actual se ha desapegado en el tema de la promoción turística, “no nos podemos confiar en el gobierno, no podemos esperar al gobiernos, los privados tendremos que buscar alianzas con otras empresas fuera de Chiapas para poder hacer frente”.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021

Lamentó que desde el tema de la influenza, luego el tema de los bloqueos de maestros, posterior el sismo, la muerte del presidente de San Juan Chamula, “tuvimos la cancelación de muchos eventos, del 2017 a la fecha la falta de promoción dejo de existir de parte del estado, y nosotros no tenemos congresos”.

“Los congresos hablando del mes de marzo de 2021 están perdidos, ya tienen un destino, lo que trabajemos será para el segundo trimestre del 2021, estoy hablando de un año que tenemos para recuperar eventos si nos aplicamos, nos afecta a todos no solo a empresarios, las pequeñas empresas”, concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.