Empresarios se solidarizan ante la inminente fase 3 del coronavirus

Empresarios se solidarizan ante la inminente fase 3 del coronavirus

Luego de que se decretara la restricción en los horarios y días de funcionamientos de establecimientos dedicados al almacenamiento, distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas en la ciudad, derivado de la contingencia médica del coronavirus, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ha realizado un continuo operativo de vigilancia.

Al respecto Roberto Mijangos Nucamendi, director de la dependencia municipal, explicó que el resultado del comercio dedicado a este giro ha sido positiva, tanto en bares, expendios y salones de fiestas.

“El respaldo que hemos tenido facilita el trabajo para responder ante esta contingencia, tomando en cuenta que estamos arribando a una fase más grave de la pandemia”.

Señaló que a la fecha del inicio de dicho operativo, es decir del 23 de marzo, al 20 de abril, se han recorrido 800 negocios de los cuales únicamente diez, han sido suspendidos por no respetar el horario establecido.

TE PUEDE INTERESAR:  El pueblo será quien juzgue la actuación de sus legisladores federales: Llaven Abarca

El funcionario municipal agradeció y reconoció el compromiso y esfuerzo que han demostrado los comerciantes de este sector, recordando a la vez, que dicha medida tiene como finalidad salvaguardar la salud de la población en general, por lo que en términos de lo establecido en el Convenio de Colaboración Administrativa, en materia de Vigilancia y Control de los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos, dedicados al almacenamiento, distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas, se determinaron dichas medidas.

“Están muy conscientes y muy responsables de la situación que viene con la fase 3, por ello agradecemos el apoyo que hemos tenido por acatar las instrucciones por parte de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR:  En el marco de la celebración del Día del Niño, Trejo Huerta abre las puertas del Honorable Congreso del Estado para fomentar la cultura del deporte

En el mismo sentido, subrayó que se han detectado ventas clandestinas de bebidas alcohólicas, así como reuniones privadas en salones de fiestas; por ello destacó que dichos operativos de vigilancia se realizan de forma continua, sobre todo en las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.

“Seguiremos realizando los operativos, con el trabajo coordinado con la Fiscalía, vamos a trabajar con ellos, y vamos a ir en busca de esos lugares en donde están vendiendo alcohol de manera irresponsable y se está generando un posible contagio entre muchas personas que ahí asisten, además de atender las denuncias ciudadanas a través del 911”.

También te puede interesar

Comments are closed.