Empresas que no han cerrado por coronavirus serán clausuradas, afirma López-Gatell

Empresas que no han cerrado por coronavirus serán clausuradas, afirma López-Gatell

  • Las empresas que no han cerrado podrían incurrir en un delito contra la salud, ‘que puede costar la vida’, señaló Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las empresas de actividades no esenciales que no han cerrado por coronavirus, serán clausuradas.

En la conferencia por el coronavirus en México, en Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer que que el 15% de empresas con actividades no esenciales “que deberían estar cerradas y no han cerrado” van a ser clausuradas pues podrían cometer un delito contra la salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Fractura de muñeca y de cadera, las más recurrentes con en menores y adultos mayores

Detalló que la mayoría de estas empresas se encuentran en la zona centro del país, la industrial, y que corresponden a sectores como el automotriz, el textil, el tabacalero, y de la construcción, entre otras.

Procedimiento para la clausura

A las empresas que se niegan a cumplir con las medidas sanitaria por el coronavirus cCvid-19, se les levanta un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, con lo que da inicio al proceso de sanción, explicó López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR:  Fractura de muñeca y de cadera, las más recurrentes con en menores y adultos mayores

En seguida, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), como autoridad competente en materia laboral, dará vista a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura.

También, el Ministerio Público será notificado para que investigue el “posible delito, porque aquí estamos hablando de un daño a la salud, que puede costar la vida”, destacó.

El funcionario informó que hasta el corte de hoy, 15 de abril de 2020, en México van 449 muertos por coronavirus y cinco mil 487 casos confirmados.

Fuente: Noticieros Televisa

También te puede interesar

Comments are closed.