En Chanal se garantiza la libertad de credo

En Chanal se garantiza la libertad de credo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el municipio de Chanal se encuentra garantizada la libertad de credo, señaló el presidente de ese lugar, Roberto Pérez Rodríguez, durante un encuentro con la Dirección de Asuntos Religiosos del estado.

En entrevista, señaló que en este sexenio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, atiende sin ninguna distinción religiosa, ya que eso es clave para alcanzar el bienestar social de Chiapas.

“El objetivo de este encuentro fue conseguir el acercamiento y convivencia entre personas de diversas denominaciones religiosas para mejorar la relación entre iglesias y sus miembros, considero importante este encuentro, ya que esto conlleva a que los municipios, también, están en la misma ruta para tener una sana convivencia entre la población que a través del respeto”.

Externó su agradecimiento a las más de 45 denominaciones en el municipio de Chanal, así como la presencia del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, que siempre le ha apostado a la paz social a través de sus oraciones y de la buena voluntad de servir a sus agremiados, a través, de los pastores que han hecho de un Chanal con valores.

Pérez Rodríguez, dejó en claro que siempre le ha apostado a la paz social, “a través del respeto mutuo entre las congregaciones evangélicas y católicas, para la gobernabilidad del municipio, por ello cualquier persona con religión ya sea de distinta denominación, tienen las puertas y son bienvenidos para visitar Chanal».

Por último, reconoció que solo con el respeto, se encuentra el bienestar para ser grandes ciudadanos con valores morales y sociales.

También te puede interesar

Comments are closed.