En Chiapas, se fortalece la seguridad y legalidad en el transporte

En Chiapas, se fortalece la seguridad y legalidad en el transporte

Tila, Chiapas; 30 de abril de 2026.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa que como parte de las acciones de inspección, supervisión y vigilancia del servicio de transporte público, se llevó a cabo un operativo interinstitucional en la caseta de policías de Jolpoquitiok, en el municipio de Tila.

En esta acción participaron elementos de la SMyT, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal; de manera coordinada se fortaleció la legalidad y seguridad en el transporte público, en atención a los acuerdos establecidos en las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Durante el operativo se inspeccionaron un total de 24 unidades, de las cuales 17 son taxis, seis del servicio mixto y una tipo volteo.

Asimismo, se procedió al retiro de cristales polarizados en ocho unidades por incumplir la normativa vigente, además de dos vehículos que fueron infraccionados, asegurados y remitidos al corralón por prestar el servicio sin la autorización correspondiente de la SMyT.

De igual manera, se emitieron dos apercibimientos por irregularidades administrativas; las unidades sancionadas corresponden a vehículos tipo taxi, marca Nissan Tsuru, modelos 2000 y 2012, los cuales operaban sin concesión o permiso vigente.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de garantizar un transporte público ordenado, seguro y conforme a la ley en beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar

Comments are closed.