En Chiapas se garantizan los derechos y las libertades; nadie está fuera de la ley: Llaven Abarca
- El fiscal general sostuvo reunión de trabajo con el sector productivo de Ocosingo; se comprometió a mantener una procuración de justicia que fortalezca el bienestar de las y los chiapanecos.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de su visita al Distrito Selva de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del sector productivo del municipio de Ocosingo, en la cual refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho y procurar una justicia que fortalezca el desarrollo económico de Chiapas.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Tania Guadalupe Martínez Forsland, diputada por el Distrito de Ocosingo; Jesús Alberto Oropeza Najera, alcalde de Ocosingo y Alfonso Enrique Méndez Rojas, fiscal de Distrito Selva, Llaven Abarca escuchó y atendió las inquietudes de los productores y empresarios, quienes reconocieron y agradecieron el trabajo del Gobierno y Fiscalía del Estado para lograr la restitución del Estado de derecho y garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía.
“Se acabó la impunidad al delito. Hoy estamos haciendo respetar los derechos de libre tránsito, movilidad, propiedad y posesión, lo que ha derivado en la liberación de caminos y carreteras, así como la restitución de tierras que permanecían invadidas por grupos de personas que operaban en la impunidad desde 2006”, resaltó.
En ese sentido, indicó que el gobernador Rutilio Escandón está comprometido en impulsar el sector productivo y económico del estado: “En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el mandatario se revisa y se diseñan acciones que garanticen la paz y que contribuyan al progreso de Chiapas y el sector productivo es parte fundamental para alcanzar el desarrollo que todos queremos”.
Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las y los chiapanecos para que continúen coadyuvando en la gobernabilidad del estado: “Es una responsabilidad de todos, tenemos que unirnos sociedad y gobierno para garantizar la seguridad, tenemos que respetar la ley y quien no entienda el mensaje enfrentará la justicia”.
Finalmente Llaven Abarca invitó a los hombres y mujeres de negocios de Ocosingo a seguir siendo portavoces de los diferentes programas de prevención del Gobierno y Fiscalía del Estado, promoviendo además la cultura y la paz en Chiapas.