En Chiapas se prioriza el diálogo parlamentario para abonar a la seguridad respetando las ideologías partidistas

En Chiapas se prioriza el diálogo parlamentario para abonar a la seguridad respetando las ideologías partidistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de octubre de 2022.- Durante la visita del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández en el recinto legislativo del estado la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso, señaló que Chiapas es la Frontera del Sur de México, y resulta importante reforzar la seguridad a sus alrededores, por lo que se considera un acierto la propuesta de Reforma Constitucional para extender el plazo de las fuerzas armadas y con ello proteger a la ciudadanía.

Por su parte el secretario Adán Augusto López, reconoció el trabajo del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, dijo que el Gobierno Federal está lleno en la construcción de consensos y acuerdos que beneficien a las y los mexicanos.

La presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de Chiapas dijo que las tareas de política interior que le competen al titular de la Secretaría de Gobernación “están fortaleciendo al Ejecutivo Federal, se están concretando los consensos sociales en términos de Constitución y Leyes para mantener las condiciones de unidad nacional y gobernabilidad democrática” puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón y Zoé Robledo dan inicio a la Estrategia de Federalización hacia el nuevo Sistema de Salud

Con dicha reforma se busca fortalecer y redoblar esfuerzos en materia de seguridad para que las y los mexicanos transiten por el país con mayor confianza, abonando con ello a la paz y la justicia social.

Sonia Catalina destacó que desde el Congreso del Estado se mantendrá la constante supervisión para que esta reforma cumpla con todos sus objetivos y se desempeñe de manera eficiente, “con las facilidades y preparación que les otorguen a las fuerzas armadas desde capacitaciones, profesionalización y recursos necesarios permitirán que, tanto en Chiapas como en México, logremos avanzar en temas de seguridad, con la misión de salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las personas».

También te puede interesar

Comments are closed.