En este inicio de veda electoral, pide López Obrador a los medios respetar dicho proceso

En este inicio de veda electoral, pide López Obrador a los medios respetar dicho proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la colaboración de los medios de comunicación “para que si hay un tema que no debemos tocar, nos auto limitemos para que no sé de ningún motivo y no violemos la normatividad», esto en su primera conferencia en el periodo de campañas.

En este periodo de campañas que restringe los posicionamientos de las y los funcionarios públicos respecto a diversos temas por las disposiciones legales. No se pueden promocionar programas ni logros de gobierno, entre otros.

En medio de las restricciones temáticas dijo que tenía pensado leer una parte de su último libro Gracias, pero retomando sus capítulos históricos. Una especie de seminario histórico para recoger las enseñanzas de nuestros héroes.

TE PUEDE INTERESAR:  Aunque haya guerra sucia y calumnias, vamos a ganar el 2 junio: Claudia Sheinbaum llama al pueblo de Comalcalco, Tabasco a defender la consolidación de la 4T

«Vamos a hablar de Hidalgo ¿que hizo Hidalgo? vamos con Morelos, vamos a hablar de Juárez, vamos a hablar de Zapata, de Madero. La vida de Juárez, desde el movimiento de reforma, desde que gobernó Oaxaca hasta las leyes de reforma. Luego cuando los conservadores van a buscar a Maximiliano hasta el triunfo de la República, y periodo de la republica restaurada.»

O bien la vida de Catarino Garza, ¿quién fue Catarino Garza? O el general Francisco Mujica o Heriberto Jara, héroes anónimos.

«Eso ayuda a entender el porqué de nuestro movimiento, porque estamos hablando de 20 reformas, porque queremos regresarle a la constitución su espíritu libertario, su espíritu justiciero, «que no tiene que ver con la justicia social, con la auténtica democracia,
con las libertades. Que trataron de convertir la constitución para legalizar el predominio de un grupo sobre el interés popular».

TE PUEDE INTERESAR:  "Se trata de devolverle al sureste de México todo lo que nos ha dado": Claudia Sheinbaum impulsa continuidad de la 4T desde Campeche

Es que no se ve que los neoliberales habían decretado el fin de la historia, «es no veas para atrás, sino para adelante.» ¿Como vamos a tener una sociedad mejor si nos inspiramos en nuestra historia fecunda? ¿Cómo se avanza sin ideales, sin principios? ¿Para todo se necesita ir en busca de un ideal, de una doctrina?

También te puede interesar

Comments are closed.