En las últimas horas, 158 casos de COVID-19 en el estado

  • 32 % de los contagios en las ciudades de Comitán y Tuxtla Gutiérrez

  • No se registraron decesos

En las últimas horas, 158 casos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud estatal informa que se detectaron 158 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas; el 32 por ciento de ellos en las ciudades de Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

La positividad del virus se reportó en los municipios siguientes: Comitán con 29 contagios; Tuxtla Gutiérrez, 21; Las Margaritas, Pichucalco y Tapachula, nueve cada uno; Berriozábal, cinco; Chiapa de Corzo, Huehuetán, Huixtla, Juárez, La Trinitaria, Ocosingo, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Yajalón, cuatro cada uno.

Con tres contagios identificados aparecen Ixhuatán, La Independencia y Suchiate; con dos, Acapetahua, Bella Vista, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, Solosuchiapa y Villaflores; y con un caso, los municipios de Acala, Altamirano, Copainalá, Ixtacomitán, Maravilla Tenejapa, Motozintla, Rayón, Simojovel, Tapilula, Teopisca, Tonalá, Totolapa y Tzimol.

Las pruebas salieron positivas en personas de los diferentes grupos de edad, 90 mujeres y 68 hombres. Del total de pacientes, 20 presentan co-morbilidades: hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, asma, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que en el último día no ocurrieron defunciones.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...