En Semana Santa, Chiapas rebasa cifra de visitantes que se tenía previo a la pandemia: Rutilio Escandón

El gobernador destacó que la entidad se sigue consolidando como un gran atractivo turístico, además de demostrar que el pueblo es un buen anfitrión

Sostuvo que gracias al respaldo de AMLO, Chiapas tiene suficientes vacunas; pidió aprovechar la oportunidad de protegerse contra el COVID-19

Hizo un llamado a no provocar quemas agrícolas, pues son prácticas que ponen en peligro a la población y empobrecen la tierra

En Semana Santa, Chiapas rebasa cifra de visitantes que se tenía previo a la pandemia: Rutilio Escandón

En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que durante Semana Santa el estado de Chiapas fue visitado como nunca antes, rebasando incluso las cifras de visitantes locales, nacionales y extranjeros que se tenían previo a la pandemia, lo que demuestra que se sigue consolidando como un gran atractivo turístico, además de demostrar que el pueblo es un buen anfitrión, al brindar una atención segura y respetuosa; asimismo, dio a conocer que se presentó saldo mínimo en situaciones de riesgo.

Con relación a la pandemia, el mandatario sostuvo que gracias al respaldo del Gobierno de la República, el estado cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, por lo que insistió en el llamado a la población a asistir a los centros de vacunación, a las clínicas y los hospitales, o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para aplicarse la dosis correspondiente, pues de acuerdo con las evidencias médicas, la vacuna evita que la enfermedad se agrave y, sobre todo, salva la vida.

En Semana Santa, Chiapas rebasa cifra de visitantes que se tenía previo a la pandemia: Rutilio Escandón

“Seguimos insistiendo en que nos vacunemos. Tenemos suficientes medicamentos, gracias al apoyo de nuestro mejor aliado, que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que vamos a vacunarnos porque de esta manera se previene el COVID- 19. Ahí están los módulos de vacunación, los hospitales y las brigadas. Por favor, cuidemos a nuestros seres queridos a través de la vacuna, que ayuda a prevenir este padecimiento tan infeccioso y peligroso”, apuntó.

Asimismo, Escandón Cadenas pidió no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las expertas y los expertos de la salud, sobre todo guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

Finalmente, reiteró el exhorto a evitar quemas de pastizales e incendios forestales, porque además de poner en riesgo la integridad, la salud y el patrimonio de las personas, dañan de manera irreversible los ecosistemas, la flora y la fauna, y empobrecen la tierra. “Este tipo de malas prácticas no trae nada bueno, pero sí nos provoca mucho daño”.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...