En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura obras en Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano” de Real del Bosque

  • El gobernador entregó la construcción de cinco aulas didácticas, un módulo sanitario y obras de exterior, con una inversión superior a los 5 millones de pesos

  • Recalcó su compromiso de redoblar esfuerzos para que todos los centros escolares sean funcionales, dignos y seguros

  • Sólo en la capital chiapaneca se han destinado más de 244 mdp en el mejoramiento y construcción de planteles de educación básica: Inifech

En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura obras en Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano” de Real del Bosque

Derivado de las acciones que se impulsan para el mejoramiento de los planteles escolares de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de cinco aulas didácticas en la Escuela Primara “Octavio Paz Lozano”, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde reiteró su compromiso de seguir redoblando esfuerzos en la rehabilitación de más centros educativos, con el único fin de otorgar espacios funcionales, dignos y seguros al personal docente y a la niñez y juventud de la entidad.

Luego de recorrer las instalaciones entregadas en este plantel, ubicado en la Colonia Real del Bosque, el mandatario manifestó que para su gobierno es satisfactorio atender las necesidades más apremiantes de los distintos planteles educativos, a fin de garantizar que las y los niños estudien, jueguen y se diviertan en centros escolares seguros, y que, al mismo tiempo, faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Chiapas y México tienen un gobierno que está pendiente de la educación y de otorgar a la niñez y a la juventud la posibilidad de aprender de manera sólida los conocimientos que imparten sus maestras y maestros en mejores espacios y con las herramientas adecuadas”, apuntó al convocar a las y los alumnos a estudiar y respetar a sus docentes y a las madres y padres de familia, a quienes reconoció por su labor al formarlos con toda la actitud y responsabilidad para que, en un futuro, sean ciudadanos y profesionistas de bien que pongan en alto al estado y al país.

En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura obras en Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano” de Real del Bosque

Por su parte, Kimberly Toledo Morales, alumna de sexto grado, expresó, en nombre de sus compañeras y compañeros, su agradecimiento por el apoyo brindado a su escuela, lo que beneficiará en gran medida a las niñas y niños que habitan en Real del Bosque.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que con una inversión superior a 5 millones de pesos se construyeron cinco aulas didácticas, un módulo sanitario y obras de exterior, lo que permitirá mejorar la calidad en la enseñanza y la convivencia escolar, sobre todo ante el aumento de la matrícula, que pasó de 550 a 660 alumnos. Detalló que en Tuxtla Gutiérrez se han destinado más de 244 millones de pesos al mejoramiento y construcción de planteles de educación básica.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, manifestó que mediante un diagnóstico, se detectó la necesidad de construcción en esta escuela, y hoy se da cumplimiento a la demanda de infraestructura. Asimismo, resaltó la urgencia de que las niñas y niños regresen a las aulas, atendiendo los protocolos sanitarios para evitar riesgos, pero con todo el compromiso de recuperar los contenidos de aprendizaje.

En Tuxtla Gutiérrez, Rutilio Escandón inaugura obras en Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano” de Real del Bosque

Finalmente, el director de la Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano”, Fernando Tellez de Jesús, agradeció el respaldo del Gobierno de Chiapas por hacer realidad el fortalecimiento de este plantel escolar, el cual beneficiará a las y los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. “Las palabras sobran cuando nacen del corazón y se pueden corroborar con hechos”.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Reyes Diego Gómez y la diputada por el Distrito XIII, Paola Villamonte Pérez.

x

Check Also

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

Por qué las células T son la última línea de defensa contra la variante ómicron

La variante ómicron puede eludir en parte la respuesta de anticuerpos proporcionada por la vacunación ...