Encabeza Rutilio Escandón la reunión de Gabinete Legal y Ampliado
El gobernador instruyó reforzar atención a la problemática de laudos laborales
Hizo un llamado a cumplir con la obligación de atender las necesidades de la primera infancia, como son: alimentación, cuidado, seguridad y educación
En materia de COVID-19, confió en que el recuento posterior a los días de asueto por la Semana Santa sea equilibrado y tranquilo
Durante la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó a quienes tienen la titularidad de las instituciones del Gobierno estatal, continuar con responsabilidad y compromiso para atender los asuntos más importantes del pueblo chiapaneco.
En este sentido, resaltó que se trabaja en resolver la problemática en materia de laudos laborales, heredada por gobiernos irresponsables que durante muchos años desatendieron estos asuntos tan importantes para las y los trabajadores de Chiapas y que también afectan la economía del estado.
Asimismo, hizo un llamado a sus colaboradoras y colaboradores a cumplir con la obligación de atender las necesidades de la primera infancia, a fin de que no falten los apoyos más importantes como son: alimentación, cuidado, seguridad y educación. “No es sólo una obligación nuestra, sino un derecho humano y constitucional, el sacar adelante a la niñez”.
En el marco de esta reunión, Escandón Cadenas dio a conocer que en el sistema de salud de los tres órdenes de gobierno sólo hay cuatro personas hospitalizadas debido al COVID-19, pero ninguna intubada ni grave, por lo que confió en que el recuento posterior a los días de asueto por la Semana Santa, sea equilibrado y tranquilo.
Al detallar la situación epidemiológica por el COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que Chiapas sigue manteniéndose a la baja en casos y defunciones, muestra de que las estrategias instrumentadas desde un inicio han dado buenos resultados al mitigar los efectos de este virus.
Respecto a la reactivación del abordaje domiciliario de atención médica y de vacunación, en la que participan 742 brigadistas y tiene como meta aplicar 150 mil vacunas, se informó que ha tenido una respuesta positiva, toda vez que en sólo seis días han intervenido más de 225 mil viviendas, en donde se aplicaron primeras y segundas dosis, y la vacuna de refuerzo.