Encabezan Rutilio Escandón y Carlos Morales entrega de escrituras públicas

  • Se entregaron también Certificados y Títulos de Solar Urbano

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias tuxtlecas, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, realizaron la entrega de Escrituras Públicas, Certificados, Títulos de Solar Urbano y constancias de escrituración de la Colonia Jardines del Pedregal.

Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de brindar tranquilidad a las más de mil familias que fueron beneficiadas, destacó también el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento capitalino, Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH), Registro Agrario Nacional (RAN), así como el apoyo del cuerpo de Notarios Públicos, que con bajos costos en los tramites de escrituración apoyaron de manera directa a la economía de las familias; contribuyendo en el proceso de regularización de la propiedad de la tierra.

“Estamos atendiendo uno de los más grandes problemas que tenemos en la ciudad el devolver la seguridad y la certeza jurídica en su patrimonio a las personas, hemos asentado las bases para avanzar en materia de regularización, coordinados con las autoridades”.

El edil capitalino, subrayó y reconoció la labor que realiza el mandatario estatal, al devolver miles de hectáreas a sus legítimos dueños, aplicando la ley y retornando la tranquilidad en el tema de la tenencia de la tierra.

En el mismo sentido Carlos Morales Vázquez, anunció que para este 2020 se legitimará las propiedades de seis ejidos en la ciudad, beneficiando de manera directa a 20 mil familias.

“Vamos a seguir trabajando con las distintas instituciones de manera coordinada para restablecer la legalidad de la tenencia de la tierra en Tuxtla Gutiérrez”.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con la entrega de estos documentos a los beneficiarios constituye un acto de justicia social, así como un derecho constitucional y humano, por lo que se comprometió a continuar trabajando junto con el Ayuntamiento.

“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad esto es un acto de justicia hacia personas que hace más de 20 años estuvieron batallando para tener un documento que diera certeza jurídica a su propiedad, estamos haciendo nuestro trabajo, estamos trabajando de forma decente y podemos decir que se acabó la corrupción y la impunidad”.

Carolina Mancilla Hidalgo, vecina de la Colonia Lomas de Mactumatzá, beneficiaria y representante de los colonos agradeció a las autoridades el esfuerzo y compromiso para cumplir con el sueño más anhelado, que es la de tener una certeza legal de sus posesiones y poder heredar un patrimonio a sus familias.

“Gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, gracias por el apoyo, tener esta oportunidad de representar a los beneficiados es un honor, porque tener este papel es tener seguridad y tranquilidad de nuestras familias, todos los aquí presentes reconocemos el compromiso que esta administración brinda a las necesidades de nuestras familias”.

Cabe destacar que ésta es la cuarta entrega de escrituras en la capital chiapaneca, dando certeza legal de la posesión a familias de bajos recursos económicos de la capital chiapaneca.