Encuentran bombas en Pantelhó

Encuentran bombas en Pantelhó

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, dio a conocer que en Pantelhó encontraron bombas, justo en la comunidad Nuevo Israelita, donde presumiblemente vivían los supuestos asesinos del activista Simón Pedro Pérez López.

En un video envido a través de un mensaje, señala que los ejidatarios identifican a los dueños de las dos casas como parte del crimen organizado en Pantelhó, por lo que pidieron acudiera la presencia del Ejército o Guardia Nacional para la desactivación de estos materiales, ya que el personal de la Fiscalía no estaba capacitado.

“Simón Pedro ha salvado al pueblo, les salvó la vida, porque encontramos dos bombas con sus detonadores y los que vinieron a analizar decían que podía matar a todo el pueblo, la muerte de simón Pedro ayudó a saber que hay aquí en el pueblo, Simón Pedro dio su vida para que ustedes sigan viviendo, la muerte de Simón les salvó la vida”, refirió el sacerdote.Encuentran bombas en Pantelhó

Alertó a la población estar pendientes, ya que lo encontrado en Nuevo Israelita no pudiera ser el único caso y quizá en otros lugares haya bomberos y sus detonadores. En el video enviado se puede apreciar como personal especializado hizo lo conducente, aunque hasta el cierre ninguna autoridad oficial ha dado un posicionamiento.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas indicó en un comunicado que Simón Pedro Pérez López fue asesinado de un disparo en la cabeza, el lunes cuando iba acompañado de su hijo a hacer compras en el mercado. “El perpetrador iba en una motocicleta en movimiento desde donde le disparó de manera directa”.

Según informó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado, el activista recibió un disparo en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas en el ataque. Los tres fueron trasladados al hospital, donde Pérez López murió.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...