Encuentran muerto a hijo de líder de la OCEZ Casa del Pueblo

Encuentran muerto a hijo de líder de la OCEZ Casa del Pueblo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En Venustiano Carranza, a la altura de El Puy, fue encontrado muerto Manuel de Jesús Gómez Espinosa de 27 años de edad, hijo de un líder comunero que pertenece a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Casa del Pueblo.

Según miembros de la OCEZ fue asesinado a machetazos y el hecho tuvo lugar cuando viajaba a su centro de trajo, ya que se desempeñaba como profesor por aquella zona. El profesor se dirigía en su vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris y placas DLK-276-D, cuando un grupo de hombres lo obligaron a descender y por lo que se aprecia, fue perseguido hasta que le quitaron la vida a machetazos.

Encuentran muerto a hijo de líder de la OCEZ Casa del Pueblo

Amigos y maestros del joven docente se encuentran indignados pues desconocen la razón que haya llevado a sus asesinos para quitarle la vida de forma cruel, por lo que en un mensaje que han compartido vía WhatsApp han pedido la solidaridad de las acciones a emprender para demandar justicia.

“La intención de este mensaje es para que nos apoyen y no nos dejen solos, acaban de matar al maestro Manuel adelante del Puy, lo asesinaron, me comunique con el maestro Silmar con quien trabaja, en realidad se los comunico y que mejor los compañeros de la delegación comuniquen la información, no sabemos porque, es un compañero y espero todo el apoyo”, se escucha de quien al parecer es familiar cercano.

“Con toda la pena y tristeza me uno a eso, era un maestro responsable, que no se metía en problemas, pero la situación en nuestro municipio está cabrón, estamos esperando en que apoyar a la familia, mantenernos al margen”, concluyen.

x

Check Also

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

Invertimos para garantizar espacios escolares dignos y funcionales: Rutilio Escandón

El gobernador inauguró las oficinas administrativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado ...