Enfermeras chiapanecas continúan en huelga de hambre en CDMX

Enfermeras chiapanecas continúan en huelga de hambre en CDMX

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Enfermeras chiapanecas cumplieron más de 25 días en huelga de hambre en la Ciudad de México, donde las chiapanecas están pidiendo ser escuchadas por autoridades federales del sector salud, para desahogar una serie de demandas y denuncias de abusos en su contra.

En un video que hicieron llegar a esta corresponsalía, una de las enfermeras explicó que decidieron ir a la Ciudad de México a luchar como enfermeras, como una última estancia decidieron hacer una huelga de hambre para recuperar lo que ya les han robado, “y vamos a quedarnos aquí, podemos morir también en nuestra casa o aquí honorablemente”.

Otra enfermera de nombre Gabi, dijo en visible deterioro de salud que se encuentra dispuesta a morir y entre lágrimas denunció que desde el 15 de abril del año pasado la han matado lentamente al despojarla injustamente de su salario y ahora no sabe si saldrá viva de la huelga o está viviendo sus últimos días.

“Solo le pido perdón a mi familia, a mis hijos, que me perdonen pero quiero que estén orgullosos de mí, que tuvieron a una madre luchadora, trabajadora y responsable, ese es el mensaje que les doy porque he tenido una bonita familia desde hace 25 días no los he visto, quizá no los vea, a mis hermanas les quiero decir que muchas gracias por su apoyo, estoy feliz de tener esta familia”.

Por último, dijeron que su lucha es para visibilizar la situación de la enfermería a nivel nacional, con todas estas condiciones tan precarias, en cuanto a su trabajo, con tanta violencia en sus centros laborales y por parte de las autoridades.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...