Enfrentamiento deja un muerto en Ocosingo

Enfrentamiento deja un muerto en Ocosingo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un enfrentamiento entre policías e integrantes de la Coalición de Hombres y Mujeres Unidos por Nuestros Derechos, dejó como saldo una mujer muerta.

Los hechos se registraron cuando integrantes de dicha organización realizaban una serie de bloqueos carreteros para exigir la liberación de su líder Carlos Mata, que fue recién detenido.

La víctima se llamaba Rosa Gómez Mendoza quien recibió un impacto de bala, cuando se encontraba exigiendo la liberación de su esposo.

La situación derivó luego que se escucharon detonaciones de arma de fuego en las Instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno, debido a que se salió de control una reunión que tenían con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 9, delegación de gobierno y quejosos.

Fue ante esa situación que Carlos Mata y sus simpatizantes realizaron disparos al aire para intimidar a los policías y funcionarios municipales, saliéndose todo de control.

De forma extraoficial se sabe habrían salido a relucir las armas de fuego dejando al menos ocho personas lesionadas, entre ellas la esposa del líder que posteriormente falleció, además la policía detuvo a tres personas el sexo masculino y qué será puestos a disposición ante el Ministerio Público.

Asimismo, reportaron daños a motociclistas, así como vehículos aunque la situación ya fue controlada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal que tuvieron que intervenir.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...