Entregarán Medalla al Mérito Periodístico «Manuel Burguete Estrada» en SCLC

Entregarán Medalla al Mérito Periodístico "Manuel Burguete Estrada" en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo 7 de octubre se entregará en esta ciudad la Medalla al Mérito Periodístico “Manuel Burguete Estrada” al columnista Ruperto Portela y por primera ocasión se entregará un segundo galardón a Juan Alonzo Cruz López.

Al respecto, el Presidente del Club de Periodistas de San Cristóbal, instancia que organiza este reconocimiento, Francisco Eligio Cordero Moreno dijo que este premio fue instruido por el propio Manuel Burguete, para reconocer la trayectoria de quienes se han destacado en el ámbito periodístico y de la comunicación.

“Esto se da en el marco del Día Estatal de la Libertad de Prensa y Expresión, que se conmemora cada 7 de octubre en ocasión del Aniversario Luctuoso del Prócer de la Palabra Libre, Belisario Domínguez Palencia y es una iniciativa del Club de Periodistas, donde se efectuará una ceremonia solemne en el Parque de los Periodistas, para reconocer a destacados comunicadores y recordar a quienes han partido de este plano terrenal”.

TE PUEDE INTERESAR:  La 4T garantiza el bienestar de las comunidades más alejadas: Llaven Abarca

En entrevista, señaló que Ruperto Portela es un periodista profesional, vigente y coincide con los 50 años que lleva ejerciendo el periodismo, “además de sus publicaciones periodísticas ha escrito varios libros. Eso nos motiva a reconocerle por ser representativo a nivel estado».

Por su parte, Maricela Pazos Penagos, secretaria del Club de Periodistas, dijo que ésta es la última ocasión en que se entregan dos medallas y reconocimientos, pues han acordado de manera unánime que, a partir del próximo año, solo se entregue una medalla al mérito periodístico, que derive de una decisión colegiada.

Finalmente, agregó que se encuentran reconociendo la labor dentro de las letras y el arte, entre ellas: Juan Alonzo Cruz López, quien también recibirá la presea «Manuel Burguete Estrada»; Enrique Alberto Alfaro Santos, Sabino Eduardo Zapata, Emilio de Jesús Gómez Ozuna, Francisco Emilio Pineda Álvarez, Leobardo de Jesús Cancino Bermúdez, Juan Carlos Herrera Hernández, José Roberto López Ruiz y José Alejandro Aguilar Liévano, así como la Fundación Duvalier y el programa «El Arte de Conocer».

TE PUEDE INTERESAR:  Celebran Día del Barrendero en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán

También te puede interesar

Comments are closed.