Esclarece Fiscalía homicidio en Reforma; hay una persona detenida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos de la Fiscalía de Distrito Norte, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Isidro “N” por el homicidio de Carmen Tosca Soberano en el municipio de Reforma.

Esta acción ministerial se llevó a cabo dentro de la causa penal 125/2019 del índice del Juzgado de Control de Pichucalco por el delito de homicidio calificado cometido en el interior de un inmueble ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro de Reforma.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte recibió la noticia criminal a las 10:30 horas del pasado 21 de noviembre de 2019, para posteriormente agotar todos los mecanismos de inteligencia y operatividad para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

En el lugar de los hechos fue encontrado el cadáver con un disparo de arma de fuego en la frente, localizando además una ojiva del calibre .32, evidencia que fue procesada por peritos certificados de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la autoridad ministerial investigadora acreditó el móvil como pasional, ya que entre la víctima y el victimario existía una relación sentimental.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados en el municipio de Pichucalco.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.