Esperan reducir violencia con patrullajes en SCLC

Esperan reducir violencia con patrullajes en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel Pérez Pérez, presidente de la Mesa Directiva de la Colonia Anexo Morelos (al norte de la ciudad), dijo esperar que los índices de violencia y delincuencia se reduzcan con la presencia policiaca, ya que las autoridades han activado patrullajes en la zona.

“Esto ya lo habíamos solicitado días, semanas atrás, precisamente por la inseguridad que hay en la colonia, problema de drogas, vandalismo, violencia que ocurre, ahora con los patrullajes nos sentimos respaldados”.

Manuel Pérez comentó que la petición se la hicieron directamente al regidor de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Guillermo Gómez Loarca, ya que en la anterior Administración no contaron con el apoyo de la autoridad Municipal.

Esperan reducir violencia con patrullajes en SCLC

“Uno de los objetivos que tenemos es trabajar con la policía y con las autoridades de la colonia, ese es el plan que tenemos estos años”, comentó durante un operativo policiaco, con lo que dio inicio los patrullajes en la zona.

Asimismo, dijo que los patrullajes son necesarios sobre todo los días sábado a partir de las 6 de la tarde “que es cuando se pone peligroso, pero en caso de que surja algún percance nosotros actuaríamos conjuntamente con la policía”.

El presidente de Anexo Morelos informó que Anexo Morelos se compone por 115 lotes y con otras 5 colonias como Getsemaní y La Hormiga están trabajando de forma organizada en materia de seguridad.

Por último, solicitó al Ayuntamiento mantenimiento a todos los postes y cambiar las lámparas fundidas, así como la instalación de señalamientos para regular la velocidad de los vehículos, sobre todo del transporte público.

x

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón reiteró el compromiso de seguir impulsando estas actividades con el objetivo ...