Esto es lo que NO deberías preguntarle a la inteligencia artificial de Meta en WhatsApp
No cabe duda de que la tecnología se ha vuelto fundamental en nuestras vidas; sin embargo, las nuevas herramientas, como la Inteligencia Artificial, podrían poner en riesgo la integridad de las personas.
Meta AI, Poe, Microsoft Bing AI, ChatGPT, Claude, Google Gemini y ahora el proyecto de IA de WhatsApp han acercado la Inteligencia Artificial a la vida cotidiana, por lo que es esencial tener cuidado en cómo se utiliza.
¿Qué cosas no deberías preguntarle jamás a la IA?
Temas relacionados con la salud
No se recomienda usar la IA para resolver cuestiones de salud, ya que podría causar un daño mayor al enfermo. Siempre es mejor acudir a expertos, es decir, médicos calificados.
Información personal de otras personas
Para evitar el robo de identidad, no se debe pedir a la Inteligencia Artificial datos personales de otras personas, ya que esto podría poner en riesgo tanto a la persona involucrada como al que hace la solicitud.
Asesoramiento financiero
Al igual que con la salud, es poco aconsejable recurrir a la Inteligencia Artificial para resolver temas financieros, pues podría generar problemas económicos graves o incluso fraudes.
Temas relacionados con actividades ilegales
No es recomendable utilizar la tecnología para asuntos ilegales, ya que esto podría tener consecuencias legales muy graves para quien haga la consulta.
Contenido ofensivo y violación de la privacidad
Pedir a la IA que viole la privacidad de otros o crear contenido ofensivo son prácticas que nunca deberían realizarse para evitar problemas legales y éticos.