Estos errores debes evitar al darte de alta en el SAT
Si vas a darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante que conozcas los errores más comunes que comenten los contribuyentes al momento de ingresar a este sistema.
El SAT, a través de su página web, creó una guía de apoyo sobre las equivocaciones más comunes que enfrentan los contribuyentes y las personas morales al momento de darse de alta en el sistema. A continuación podrás tomar nota de ello.
¿Qué errores debes evitar al darte de alta en el SAT?
- Usar abreviaturas o no anotar tu nombre y apellidos completos al registrarte en la forma fiscal. En el caso de las personas morales, cambiar cualquier detalle de la razón social de la empresa, ya sea una letra, una palabra o un caracter.
- Entregar un comprobante de domicilio distinto al que registraste cuando te diste de alta.
- Anotar en la forma fiscal una fecha de nacimiento diferente a la del acta de nacimiento.
- Presentar una identificación que no se reconoce como oficial.
- Darte de alta o inscribirte en el RFC una segunda ocasión.
- Permitir que otra persona firme en tu lugar la forma fiscal.
Recuerda que para realizar los tramites ante el Servicio de Administración Tributaria, solo tú o tu representante legal pueden firmar los documentos expedidos por dicha autoridad, pues de lo contrario podrías enfrentar problemas legales.
Para obtener más información sobre el SAT y las actividades financieras que debes llevar a cabo, es importante que periódicamente te mantengas al tanto de tu estado de cuenta y así evites situaciones incómodas o que puedan representar un mal entendido con esta institución.
En sus redes sociales, así como en su sitio web, podrás hallar información que te sea de utilidad en tu día a día.