Estudiantes de nuevo ingreso tendrán espacio en planteles educativos de Chiapas para el ciclo escolar 2020-2021

Estudiantes de nuevo ingreso tendrán espacio en planteles educativos de Chiapas para el ciclo escolar 2020-2021

  • Definirán las medidas para realizar las respectivas evaluaciones en torno al ingreso a secundaria y bachillerato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Todas las niñas, niños y jóvenes contarán con un espacio en los diversos planteles educativos del estado de Chiapas para el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación.

Señaló que todos los estudiantes de nuevo ingreso a primaria, secundaria y bachillerato, específicamente, podrán hacerlo sin ningún problema, por lo que invitó a las familias a permanecer tranquilas en ese sentido.

TE PUEDE INTERESAR:  Chiapas se mantiene con tendencia a la baja en casos de COVID-19

No obstante, y debido a las actuales circunstancias ocasionadas por el COVID-19, indicó que aún se están definiendo las medidas que se llevarán a cabo para realizar las respectivas evaluaciones en lo que será el ingreso a secundaria y bachillerato, mismas que la dependencia dará a conocer con antelación a las familias chiapanecas mediante sus diversos canales de comunicación.

Se informó que en la página oficial http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias ya están disponibles las respectivas guías de estudio para la evaluación de dichos niveles.

TE PUEDE INTERESAR:  Incrementa uso medicinal de la marihuana en San Cristóbal

Finalmente, la Secretaría de Educación reiteró la invitación a las madres y padres de familia a visitar el micrositio web http://www.educacionchiapas.gob.mx/miescuela/index.html, donde sus hijos podrán encontrar materiales de apoyo, estrategias, sugerencias y herramientas en línea que especialistas en educación y académicos chiapanecos han realizado a fin de generar conocimientos y/o reforzar éstos ante el presente receso escolar.

También te puede interesar

Comments are closed.