Evalúa Zoé Robledo estrategia de vacunación en localidades de menos de mil habitantes

  • Con este esfuerzo se visitarán mil 623 comunidades de Chiapas donde se concentra el mayor rezago en la aplicación del biológico

Evalúa Zoé Robledo estrategia de vacunación en localidades de menos de mil habitantes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó este lunes en Tuxtla Gutiérrez una reunión de evaluación con el equipo de coordinadores para la vacunación anti COVID-19 en localidades de menos de mil habitantes en Chiapas.

Esta nueva estrategia tiene como meta visitar mil 623 comunidades donde se concentra el mayor rezago en la aplicación del biológico, y arranca tras cinco meses de actividad ininterrumpida del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Inauguran exposición: “Café, aroma y sabor” en Congreso del Estado

A través de 99 brigadas integradas por promotores de la salud, células de especialistas en vacunación, y que cuenta con el acompañamiento de autoridades y traductores voluntarios donde sea necesario, se avanza identificando rezagados y vacunando a todos los mayores de 15 años con primeras o segundas dosis. Esta estrategia incorpora, además, acciones en promoción de la salud.

También te puede interesar

Comments are closed.