Ex alcalde vuelve a pedir disculpas por violencia política de género

Ex alcalde vuelve a pedir disculpas por violencia política de género

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por segunda ocasión del ex presidente de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, pidió una disculpa pública a la ex síndica municipal, Guadalupe de Jesús Morales Ancheyta, conlo que cumplió con el resolutivo del expediente IEPC/EPGJMA081/2021.

Y es que Tovilla Carpio fue denunciado por violencia de género en el año 2021, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ordenó al ex presidente pedir una disculpa, por lo que lamentó este hecho y expresó que que si en algún momento se dio dicha violencia se disculpaba por segunda ocasión.

“Tomando en consideración la resolución del IEPC vengo por segunda vez a pedir una disculpa pública a la señora Guadalupe de Jesús Morales Ancheyta, debido a la resolución que emitió el IEPC, vuelvo a pedir una disculpa pública”, señala en un video.

Asimismo, justifica que “si en algo la ofendí, no sé lo que ella está solicitando, lo cual no estoy de acuerdo, porque nunca le he faltado al respeto a nadie, mucho menos a una mujer y menos a ella”.

“Soy respetuoso de las instituciones del país, del estado y municipio vengo a pedir una disculpa pública si en algo la ofendí”, finaliza el video.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...