Ex funcionarios coletos inhabilitados para proceso electoral

Ex funcionarios coletos inhabilitados para proceso electoral

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Linda Higuera, regidora con licencia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Ayuntamiento coleto, se encuentra inhabilitada para participar en el actual proceso electoral, ya que según las carpetas de investigación de la Auditoría Superior de la Federación, ya que fungió como síndica del 2015 al 2018 y se han detectado irregularidades.

Hace unas semanas el ex presidente Marco Antonio Cancino González, en una entrevista se descartó para participar en las elecciones de junio debido a que su objetivo es convertir en una fuerza política importante al partido local donde milita, pero la realidad es que también se encuentra inhabilitado por la Auditoría Superior de la Federación.

Ex funcionarios coletos inhabilitados para proceso electoral

La información vertida la semana pasada por Vinicio Portela también señala a Sonia Dalith Natarén de la Cruz que fue tesorera en el mismo periodo 2015-2018 y el ex director de Obras Públicas, Eduardo Edmundo Díaz García.

El también ex presidente José Francisco Martínez Pedrero aparece en las carpetas de investigación de la ASF, por lo que tuvo que desistir de su intento por ser candidato a la Presidencia de San Cristóbal. También se encuentran inhabilitados Roberto Arturo Morales Ortega que fue su síndico y posteriormente presidente sustituto en el periodo 2012-2015.

Aparecen también señalados Hernán Mariano Cantoral Ruiz y Jorge Martín Ruiz Ramos, que fueron tesorero y director de Obras Públicas, respectivamente, durante la Administración que encabezaba Martínez Pedrero.

TE PUEDE INTERESAR:  Invitan a tapachultecos cuidar el agua al disminuir la presión en el suministro
x

Check Also

Zapatistas preparan viaje a Europa en el Cideci

Zapatistas preparan viaje a Europa en el Cideci

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Los integrantes de las bases del Ejército Zapatista ...