Exhorta Llaven a las y los alcaldes a combatir la impunidad en sus municipios

  • El fiscal general sostuvo reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de Chanal, Chicomuselo y Zinacantán.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de Chanal, Chicomuselo y Zinacantán con el objetivo de analizar la incidencia delictiva regional, diseñar estrategias para fortalecer la seguridad pública y mejorar la procuración de justicia en esos municipios.

Llaven Abarca escuchó las propuestas e inquietudes de las y los alcaldes Alejandra Isabel Martínez Ara, de Chanal; Chary Yanet Ríos Ordóñez, de Chicomuselo; y Francisco de la Cruz Pérez, de Zinacantán, destacando que la seguridad es el tema central de la agenda diaria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender cada uno de los problemas que afectan a los municipios y subrayó que en Chiapas nadie está por encima de la ley y hay un compromiso fuerte en la procuración de justicia seria y eficaz, por lo que los municipios deben tener la certeza de que se están realizando acciones en contra de toda conducta antisocial o delictiva.

“Sabemos que la principal demanda de la población es la seguridad y con los trabajos coordinados de la Mesa de Seguridad Estatal con las Mesas Regionales se genera más confianza y tranquilidad en la sociedad”, añadió.

Por su parte, las y los presidentes municipales reconocieron el trabajo de la Fiscalía del Estado y manifestaron su compromiso para trabajar en coordinación con el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para abonar a la gobernabilidad y combatir la impunidad en sus municipios.