Exigen apoyo a afectados por Huracán Cristóbal en Teopisca

Exigen apoyo a afectados por Huracán Cristóbal en Teopisca

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de diferentes barrios y colonias del municipio de Teopisca exigieron con un bloqueo carretero les sea entregados los apoyos que el Gobierno Federal les prometió tras el paso del Huracán Cristóbal durante el 2020.

El cierre de la vía se dio en el Crucero conocido como La Campana y eran de Alcanfores, Santa Cecilia, Refugio, Molino y El Llano. Posteriormente comenzaron a dar paso cobrando la cantidad de 50 pesos por vehículo, y con lo recaudado solventar algunos gastos.

Explicaron mediante un escrito, que por el Huracán perdieron el 100 por ciento de sus pertenencias como aves de corral y traspatio, alimentos de consumo, enseres domésticos, y a pesar de haber sido considerados por las autoridades, no han sido tomados en cuenta en la entrega de apoyos.

“En el mes de febrero firmamos minuta de acuerdo con el subsecretario de gobierno, sin que hasta el momento tengamos respuesta alguna, le hemos avisado a la secretaria de gobierno y no responde de ninguna manera”, refieren.

Por último, enviaron un mensaje a Yadira Lavalle Herrera, coordinadora de Delegados de Gobierno, donde le advierten que no están dispuestos “a ser la burla del gobierno que tiene la obligación de atenderlos, ya que no contamos con un presidente municipal que nos pueda dar solución es por eso que pedimos su compresión y agradecemos si apoyo a este movimiento”.

Fue alrededor de las 15 horas que se retiraron del bloqueo, pero advirtieron que si no son tomados en cuenta, volverán a bloquear e incluso hacer otras actividades.

x

Check Also

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Luis Alonso Abarca González, del Comité de Derechos ...