Exitosa Feria del Tamal en San Cristóbal

La Feria del Tamal se realizó en el Parque Central de esta ciudad.

Exitosa Feria del Tamal en San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de las actividades de la edición 152 de la Feria de la Primavera y de la Paz, se realizó en San Cristóbal, la Feria del Tamal en el Parque Central de esta ciudad, donde los asistentes pudieron probar de mole, azafrán, cambray, verduritas, de coco con piña, manjar, entre otras variedades, así como champurrado, atole agrio, entre otras bebidas tradicionales.

Al respecto, Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal, mostró su beneplácito por la excelente respuesta de las participantes en este gran encuentro de comida tradicional que se realiza, año con año.

“Hoy podemos ver una variedad de tamales coletos que han sellado la cultura y tradición de una ciudad con 494 años de fundación y que han perpetuado el buen guiso coleto que nuestros ancestros, abuelos y padres han adoptado por generaciones”, señaló.

Precisó que el propósito del actual Ayuntamiento es perpetuar las tradiciones que han sido legadas a través de las páginas de la historia de San Cristóbal de Las Casas y hechas por manos mágicas de verdaderas artesanas en gastronomía.

“Recordemos que la cultura y tradición de un pueblo es la identidad que tiene como tal y por ello, nosotros nos hemos preocupado por mantener una de las principales tradiciones sancristobalenses como es la comida que ha sido parte fundamental de nuestra identificación coleta”, finalizó.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...