Fallece importante integrante de Las Abejas de Acteal

Fallece importante integrante de Las Abejas de Acteal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal dio a conocer que a los 79 años de edad, su compañero de lucha, Bernabé Arias Hernández falleció, un integrante fiel que practicó el pacifismo dentro de Las Abejas desde el año de 1992.

En un escrito, señalan que el 3 de noviembre “su alma se desprendió de su cuerpo dentro de su casa ubicada en la comunidad Ch’ixilton, en el municipio de San Pedro Chenalhó, Chiapas, acompañado de su esposa, hijas, hijos, nietos y centenares de hombres y mujeres de varias comunidades que lo respetaron por su corazón grande”.

TE PUEDE INTERESAR:  Rutilio Escandón y Zoé Robledo dan inicio a la Estrategia de Federalización hacia el nuevo Sistema de Salud

Fallece importante integrante de Las Abejas de Acteal

“No fue coincidencia su partida de esta tierra, con la de este año que nuestra organización cumple 30 años de caminar, de la cuál nuestro hermano Bernabé fue partícipe. Nuestro hermano Bernabé, en tiempos de desplazamiento forzado de las comunidades integrantes de Las Abejas, siempre apoyó incondicionalmente y colaboró para buscar la justicia y el retorno de las mismas”, citan en el escrito.

Las Abejas aseguran que su compañero fue un hombre decidido y fuerte, “caminaba desde su comunidad a Acteal varias horas cada vez que había reunión de representantes de la organización de Las Abejas, su decisión la de caminar grandes distancias, simboliza su arduo caminar durante los 30 años en la lucha pacífica de nuestra organización”.

TE PUEDE INTERESAR:  FGE desmiente que exista orden de aprehensión o de localización y/o presentación en contra de "Pablo Montero"

Fallece importante integrante de Las Abejas de Acteal

“Además, nuestro hermano, fue activo junto con el resto de los miembros de Las Abejas en la búsqueda de la verdad y justicia de la Masacre de Acteal. Queremos mencionar también que nuestro hermano Bernabé, fue servidor de la parroquia de San Pedro Chenalhó, hasta que ya no podía caminar. Siempre tuvo el corazón de ayudar a su prójimo, visitaba a los enfermos, se preocupaba y buscaba manera de ayudar al que tenía necesidad en su vida material y espiritual”, agregaron.

También te puede interesar

Comments are closed.