Falta de empleo por pandemia provoca inseguridad

Falta de empleo por pandemia provoca inseguridad
Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La inseguridad es resultado de la falta de empleo que ha provocado la pandemia de Covid-19, aseguró la scort regiomontana, Luna Bella, que acudió a esta ciudad para hacer una presentación, por lo que aplaudió esta iniciativa, ya que quienes trabajan en centros nocturnos han sido los más afectados.

“Me da mucho gusto que espacios como el New York Night Club, estén abriendo sus puertas, pues también la falta de empleo ha incrementado la delincuencia e inseguridad para mujeres que nos dedicamos al baile erótico”.

Señaló que muchas mujeres trabajadoras de centros nocturnos se han quedado sin empleo, ya que es su único oficio y no se encuentran preparadas para algo más, “por ahí me escucha alguna bailarina le digo que busquen otra forma de prepararse, para que cuando pase algo como lo que nos está pasando tener de donde más sacar dinero”.

En conferencia de prensa, previo a su presentación explicó que al igual que otras industrias, la vida nocturna se ha visto afectada en gran medida por el tema de la pandemia y lamentablemente muchas bailarinas tuvieron que emigrar a la calles, en la esquinas a talonear para llevar sustento a sus hogares lo que las dejó en un estado de inseguridad por los contagio de Covid y la violencia.

“En el table hay seguridad para las chicas, afuera no, afuera está arriesgando el pellejo, por eso siempre le digo a los hombres y la gente en general, que nunca juzguen la vida de una chica de la vida galante, no la subestimen, porque no saben lo que hay detrás de esos tacones, están por la necesidad, de 10 mujeres 2 están por gusto, la mayoría son madre de familia solteras, algunas están estudiando preparándose, tienen la visión de ser empresarias”, abundó.

Luna Bella aseguró que la inseguridad en las calles es consecuencia de la falta de empleo que ha generado esta pandemia “es triste, por eso esperemos que esto se pase pronto, porque no se en que vayamos a acabar”.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...