Familia de Vanessa Guillén cree que ella está muerta y que el militar sospechoso del crimen se suicidó

Fotografía: Especial

La abogada de la familia, Natalie Khawam, indicó que se presume que los restos humanos hallados cerca del río Leon este martes le pertenecen a la soldado.

EU-.El Departamento de la Policía de Killeen informó que el hombre que se quitó la vida esta madrugada tras un encuentro con agentes era sospechoso de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén.

Según informó la portavoz de la Policía, Ofelia Miramontez, las autoridades fueron a buscar al soldado que fue señalado como una persona de interés en la desaparición de Guillén.

El soldado, que no fue identificado por la policía, huyó a pie de la base Fort Hood tras enterarse que agentes lo estaban buscando.

Cuando oficiales lograron encontrarlo, el individuo sacó un arma y se disparó. El hombre murió en la escena.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:29 am en la cuadra 4700 de la carretera East Rancier Avenue en Killeen, Texas.

En una conferencia de prensa esta mañana, la abogada de la familia de Guillén, Natalie Khawam, indicó que se presume que los restos humanos hallados cerca del río Leon le pertenecen a la soldado.

Según Khawam, hay otros dos implicados en custodia, aunque la policía no ofreció detalles sobre esto.

Las hermanas de Guillén hablaron en la conferencia de prensa sobre el individuo que se quitó la vida y aseguraron que lo habían conocido en medio de la investigación por su desaparición.

“La primera vez que fuimos a esa base militar, a esa persona yo la conocí sin saber que él tendría que ver con mi hermana y algo me decía que era malo y tuvo la desfachatez de reírse en mi cara y ahora sabemos que se quitó la vida”, dijo Mayra Guillén.

Las autoridades aún no han identificado a quién pertenecen los restos humanos encontrados este martes, pero las hermanas de Vanessa dijeron que «todo indica que se trata de ella».

La semana pasada las autoridades, junto a la organización sin fines de lucro Texas Equusearch, llevaron a cabo una búsqueda en el río Leon. Sin embargo, el grupo de voluntarios indicó más tarde que suspendieron la búsqueda por falta de pistas. La organización y las autoridades reanudaron la búsqueda esta semana en ese mismo sitio, pero no se dieron detalles.

Durante el fin de semana, las autoridades hallaron más restos en el lugar donde encontraron el cadáver del soldado Wedel Morales. Según se informó, mientras cavaban la tierra para pone una cruz en el sitio donde localizaron sus restos, un grupo de personas halló otros huesos y restos de una prenda de vestir. Aún no se sabe si pertenecen al mismo soldado, a otra persona o a un animal.

Fuente Univision

x

Check Also

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso ante la Mesa de Seguridad Estatal el resultado ...