FGE cumplimenta orden de aprehensión por trata de personas en Tuxtla

FGE cumplimenta orden de aprehensión por trata de personas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas,  cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, como probable responsable del delito de trata de personas en Tuxtla Gutiérrez.

La detención se logró luego realizar una diligencia de cateo otorgada por el Juez de Control, en un inmueble ubicado en la Colonia Belén en Tuxtla Gutiérrez, en donde además fueron asegurados cuatro teléfonos celulares, un equipo de cómputo, cuatro USB, una consola de Xbox, un DVD y otros indicios.

En el marco de las diligencias ministeriales realizadas se logró tener conocimiento que Carlos “N”, de 31 años de edad, originario de Comitán de Domínguez, se desempeñaba como docente en un Centro Educativo en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente, el detenido fue ingresado en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”, en Cintalapa de Figueroa, donde enfrentará su situación jurídica, como probable responsable del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual a través de la difusión de pornografía infantil.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

x

Check Also

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

Reiteran llamado a evitar estos siniestros para no poner en peligro la salud y vida ...