FGE inició carpeta de investigación por agresión con arma de fuego en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante los hechos violentos ocurridos este jueves en la Colonia Aurora Ermita del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mediante la carpeta de investigación 0001-072-0807-2021, la FGE realiza las indagatorias para el esclarecimiento de estos hechos en los que hubo disparos de armas de fuego, resultando tres personas fallecidas y cinco lesionadas.

Las personas heridas son Óscar “N”, de 48 años de edad; Enoc “N”, de 25 años; Manuel “N”, de 24 años; Ricardo “N”, de 25 años; y Rigoberto “N”, de 14 años; mientras que, quienes perdieron la vida por impactos de bala son: Ediberto “N”, de 15 años, Adela “N” y una persona más del sexo masculino que se localizó en los terrenos del panteón municipal, de quien se desconoce sus generales, toda vez que no se encontró ningún familiar en dicho lugar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este enfrentamiento fue originado por la disputa de una estatua de oro (burro), que tienen los familiares del grupo denominado “Los Diablos”, de la cual intentó adueñarse de manera violenta otro grupo de la misma comunidad, pues según sus creencias, dicha estatua les da suerte en dinero.

Personal de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía, continúa realizando patrullajes preventivos en la comunidad.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará sin esclarecer.

TE PUEDE INTERESAR:  Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

x

Check Also

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso ante la Mesa de Seguridad Estatal el resultado ...